Análisis de Resultados Faes Farma segundo trimestre (2T) 2025
Análisis de resultados Faes Farma segundo trimestre 2025 (2T)
Faes Farma ha presentado los resultados del 2T de 2025 el día 23 de julio.
CUENTA DE RESULTADOS 2T 2025 de Faes Farma
| TIP A ESTUDIAR | 2T 2025 | 2T 2024 |
| INGRESOS TOTALES | 154,40 | 134,23 |
| GASTOS DE EXPLOTACIÓN | 125,16 | 101,72 |
| RESULTADO DE EXPLOTACIÓN | 29,24 | 32,51 |
| EBITDA | 35,07 | 37,55 |
| RESULTADO DEL EJERCICIO | 23,95 | 27,92 |
| BPA (Bº POR ACCIÓN) | 0,12 | 0,14 |
Ventas de Faes Farma
Los ingresos de Faes Farma del segundo trimestre de 2025 han aumentando en comparación con el 2T de 2024, comenzando bien el año en este sentido, pero con un incremento de costes bastante destacable, en línea con las prioridades del plan estratégico, aceleración en fuerza comercial en las filiales LATAM y Golfo e impulso en la actividad de I+D+i, al igual que ocurría ya en el primer trimestre.
- Ingresos 15,02%
- Gastos de explotación +23,04%
El resultado de explotación, por su parte, es claramente peor en el trimestre en comparación con el 2T del año anterior, con mayores gastos de personal como ya ocurría en el 1T y un Impacto de gastos duplicados por la nueva planta de Derio de 5,9M en S1.
- Resultado de explotación -10,06%
Respecto al EBITDA, podemos decir que va en consonancia con el resultado de explotación, siendo peor que en el 1T de 2024.
- EBITDA -6,60%
El resultado del ejercicio, por su parte, va en consonancia con los márgenes anteriormente comentados, con una reducción clara, pero en el que hay que tener en cuenta todo el nuevo panorama de la empresa a nivel de inversiones.
- Resultado del ejercicio -14,22%
BALANCE segundo trimestre 2025 de Faes Farma
¡FAES FARMA actualiza el balance semestralmente, por lo que no tenemos datos para el 1er trimestre!
tips a estudiar | 2T 2025 (M€) | 4T 2024 (M€) |
|---|---|---|
ACTIVO CORRIENTE | 287,55 | 220,17 |
TOTAL ACTIVOS | 800,35 | 678,40 |
PASIVO CORRIENTE | 134,12 | 96,68 |
TOTAL PASIVOS | 194,98 | 102,00 |
Deuda financiera bruta | 125,07 | 38,87 |
PATRIMONIO NETO | 605,36 | 577,44 |
Reservas acumuladas | 535,54 | 496,61 |
Si miramos el balance de la empresa en el pasado 2T de 2025 y lo comparamos con el 4T de 2024, las conclusiones son ambiguas, con muchos ajustes a tener en cuenta.
Hay un aumento muy importante de deuda, pero también hay que tener en cuenta que la empresa está en un proceso de crecimiento en el que es entendible cierto gasto extra, aunque es un punto que si no se controla puede ser de gran relevancia de cara al futuro. Mucho cuidado con endeudarse sin control.
ASPECTOS A DESTACAR del segundo trimestre de 2025
- El año 2025 empieza con un crecimiento de más del 15% en los ingresos con todos los segmentos de la compañía creciendo de forma orgánica en término de ingresos.
- El 1T 2025, sin embargo, ha tenido unos márgenes más pobres que el 1T de 2024, en gran parte debido principalmente a: 1) Incrementos de gastos en línea con las prioridades del plan estratégico, junto los gastos derivados de las operaciones de M&A. 2) Impacto de gastos duplicados por la nueva planta de Derio de 5,9M en S1. 3) Incrementos en amortizaciones por las nuevas plantas.
- Crecimiento en LATAM muy grande, con aumento también de Faes España.
- Adquisición de Laboratorios Edol.
- Nuevo Plan Estratégico del Grupo 2025-2030.
- BILASTINA: Continúa el buen desempeño durante el semestre con un crecimiento del +11% general en el que el principal motor ha sido la evolución en las filiales internacionales.
- CALCIFEIDOL:Crecimiento de las ventas de la molécula del +13% en el semestre sustentado principalmente en la evolución de las ventas de licencias y las de las filiales internacionales y Portugal.
- MESALAZINA:Mesalazina es la molécula que más crece porcentualmente con un +69% con respecto a 2024. En este caso el crecimiento viene principalmente de las licencias principalmente por la buena marcha del producto en Polonia.
- En el ‘Capital Markets Day’ del primer trimestre dieron previsiones a 5 años vista: la compañía aspira a duplicar ingresos hasta alcanzar, aproximadamente, 1.000 millones de euros netos en 2030, de los cuales entre el 8% y el 9% corresponde al crecimiento orgánico y, el resto, a operaciones estratégicas de M&A.
CONCLUSIONES de Resultados del 2T 2025
Faes Farma presenta unos resultados algo flojos, con una reducción de márgenes operativos en el 2T de este año, aunque es cierto que el crecimiento es innegable y que esa disminución es en parte debido al impacto de la nueva fábrica, a las inversiones de la compañía en I+D y en mayores costes de personal.
Lógicamente, hay que tener en cuenta las variables que están afectando a los números, ya que la adquisición de los Laboratorios Edol ha supuesto un gran impacto en los resultados, pero tampoco se puede negar que ha sido un trimestre más flojo con, además, aumento de deuda.
Como punto positivo, tenemos un crecimiento muy grande de ingresos y en casi todas las áreas de la compañía, más aún con las previsiones que tiene la compañía a 5 años vista.
En definitiva, como ya decíamos en el anterior trimestre, tenemos una empresa que sigue marchando positivamente en líneas generales, aunque este primer semestre presenta unas cifras que hay que vigilar de cara al futuro. No hay que olvidar que las perspectivas de la empresa siguen siendo muy buenas de cara a 2030.
Para ver el análisis técnico y fundamental de PrecioObjetivo sobre la empresa pulsa aquí: ANÁLISIS DE CIFRAS Y TÉCNICO DE FAES FARMA


